Calidad, sabor y conservación 

El pescado fresco siempre será la primera opción en un buen restaurante, pero todos sabemos del elevado coste y dificultad de mantenimiento que presenta tener siempre pescado fresco en una carta. Por eso, muchos restaurantes optan por ofrecer unos platos al día de pescado fresco que va variando según la disponibilidad y un almacén de pescado congelado para incluir en otro tipo de recetas. De esta forma, se puede tener un menú amplio de platos de pescado con menor coste y más facilidad de conservación.

Como distribuidor de langostino de cultivo congelado siempre damos unas recomendaciones a nuestros clientes en relación a la conservación y mantenimiento de los alimentos congelados, especialmente cuando se trata de pescado. Los estudios científicos sobre la congelación de alimentos, en particular de pescado, señalan que esta clase de alimentos no pierden valores nutritivos, siempre y cuando se siga un riguroso proceso de congelación y mantenimiento, así como de distribución y transporte.

La clave, en este sentido, está en no romper el ciclo del frío. Como distribuidor de langostino de cultivo congelado, nosotros nos encargamos de la primera fase. Una vez que las piezas son capturadas se debe proceder a su congelado de la forma más rápida posible. Cuando menos tiempo estén las piezas a temperatura ambiente antes de la congelación, mejor de cara a mantener sus valores nutritivos.

Una vez que el pescado se congela, almacenamos los productos de forma que en ningún momento se rompa el ciclo del frío para que el alimento se mantenga siempre a la misma temperatura, sin fluctuaciones, que podrían afectar a sus cualidades organolépticas. Y, por último, adecuamos las cámaras frigoríficas de nuestros transportes para que el producto llegue a su destino sin ninguna alteración. Y aquí es donde entra la labor del cliente que debe mantener el producto a la temperatura necesaria hasta el momento de cocinarlo y servirlo. 

Por lo tanto, es muy importante que nuestros clientes sigan al pie de la letra nuestras instrucciones de conservación del pescado congelado para ofrecer a los comensales el mejor sabor y la máxima calidad.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.