Destinos naturales con mayor interés de Galicia

El ecoturismo reconoce en Galicia uno de los territorios con mayor interés de la Península y de Europa. Su oferta de parques naturales y de fragas milenarias se suman a las playas y acantilados que jalonan sus casi 1,5 mil kilómetros de litoral, que justifican el interés del público viajero por esta CC.AA.

 

Una parada obligada para los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia, que congrega islas tan famosas como Ons, Sálvora, Cíes o Cortegada. Mediante la reserva de billetes en la xunta de galicia islas cies, los viajeros tienen la oportunidad de explorar estos paraísos de arena y mar.

 

La aventura prosigue en la Sierra de Os Ancares, destino predilecto para cualquier entusiasta del trekking, por las muchas rutas de senderismo que acoge. Esta cordillera asciende hasta 2.000 metros de altura y cuenta con joyas ocultas, como las cabañas tradicionales o pallozas que aún se conservan en diversas poblaciones del lugar.

 

Las playas de Rodas y de las Catedrales también acaparan la atención de los viajeros locales y nacionales. El rotativo inglés The Guardian declaró la de Rodas como la ‘Mejor Playa del Mundo’, un reconocimiento superlativo que demuestra la calidad de este arenal, que además atesora no sólo un paisaje de excepción, sino también buques, praderas marinas y una fauna compuesta por delfines y tortugas marinas.

 

Por su parte, la playa de las Catedrales no deja indiferente a ninguno de sus visitantes, por las imaginativas formas que adoptan sus acantilados de pizarra, con arcos y cuevas únicas en el mundo. Se disfrutan especialmente durante la bajamar. A propósito de los acantilados gallegos, los de Vixía de Herbeira son probablemente los más espectaculares de Europa, con sus más de 600 metros de altura.

 

El ecosistema típico de las fragas gallegas toma la palabra en el Parque Natural Fragas do Eume, un destino que presume de ser uno de los bosques atlánticos en mejor estado de conservación del mundo, con densas poblaciones de robles, fresnos, alisos y líquenes de todas las especies.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.