Lugares únicos donde dormir en Galicia

Galicia es mucho más que el Camino de Santiago, las fiestas de Cambados o las excursiones a la Costa da Morte. Alojarse en lugares pintorescos puede constituir una experiencia memorable en sí. Como demostración, cada vez más turistas se interesan por pasar una noche en las islas cies alojamiento, concretamente en el camping situado entre las playas de Rodas y Dos Viños.

Este sencillo alojamiento ofrece la oportunidad de dormir en una isla casi desierta, perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Pese a ser un camping de segunda categoría, ostenta el distintivo ‘Camping Verde’ y cuenta con todas las comodidades a las que puede aspirarse en un entorno natural.

¿Y pasar la noche junto al faro del fin del mundo? Finisterre atrae a oleadas de viajeros cada año, pero sólo unos privilegiados se regalan la experiencia de hospedarse en O Semaforo, hotel ubicado a unos pocos cientos de metros del faro más famoso del mundo, cuya luz sigue guiando a los marinos y alcanza los sesenta kilómetros de longitud.

Los turistas con inquietudes históricas y culturales no dejan pasar la oportunidad de establecerse —aun por unos pocos días— en el Parador de Santo Estevo, que se ubica en el monasterio del mismo nombre, antiguo hogar de monjes benedictinos. Cuenta con setenta y siete habitaciones y está rodeado de los montes y cañones de Ribeira Sacra.

Más naturaleza depara al viajero que encamina sus pasos hacia la Aldea do Mazo, en Serra do Courel. Este asentamiento rural, que en el pasado sufrió abandono, ha renacido en tiempos recientes como un enclave rural que invita a descansar en un bosque inmenso, alejado del mundanal ruido.

Pero el ecoturismo, con sus noches estrelladas y silenciosas, prosigue en el Concello de Outes, donde se yerguen diversas cabañas en mitad del bosque, en un área prácticamente deshabitada.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.