¿Imprevistos? Algunos puedes evitarlos fácilmente

Hay imprevistos en la vida. Y se llaman así porque no se pueden prever. Pero también hay algunas cosas a las que llamamos imprevistos que se podrían evitar fácilmente, porque suceden con tanta asiduidad que es fácil pensar que podrían llegar a ocurrirnos a nosotros y poner, anticipadamente, la solución.

Un ejemplo es cuando nos quedamos sin poder entrar en el coche porque hemos perdido las llaves. Con lo fácil que es hacer un duplicado de llaves de coche en Vigo y tenerlo siempre guardado a buen recaudo. Nos evitaremos sofocos y una buena factura por parte del cerrajero que venga a abrir el vehículo. Además, no solo tendremos que cambiar la llave de las puertas, también la del encendido o bien solicitar una copia a la casa. Y si el vehículo es de los modernos que funcionan con un mando, todavía será más caro reparar el problema. Esto mismo podemos aplicarlo a otras llaves.

Otro problema al que solemos enfrentarnos es que necesitamos un documento y no sabemos en dónde lo hemos guardado. El orden es importante, pero al menos para tener todo disponible al momento, debemos de escanear toda la documentación y guardarla en el disco duro, ya sea físico o virtual. Los papeles del trabajo, las escrituras de la casa, los contratos de alquiler… Todos estos documentos podemos tenerlos a un click de ratón y evitar muchos sofocos. Así, si los necesitamos de forma inminente para una ayuda o para cualquier papeleo, podremos entregarlos y más tarde, si lo solicitan y ya con calma, buscar el original para cotejar.

Uno de los problemas que más nos angustia es perder el teléfono porque en él llevamos toda la información personal, incluso es nuestro modo de pago. Por eso, es importante que el teléfono sea totalmente seguro y que no pueda ser utilizado por nadie que no sea nosotros. Dedicar unos minutos a introducir la huella para que sea necesaria para encender el teléfono y para actuaciones como pagos no nos va a suponer mucho tiempo, pero nos ahorrará muchos disgustos. También debemos de tener a mano los datos del teléfono, que pueden estar en la caja, para llamar y que se bloquee de manera definitiva. Así, si lo roban, no podrán usarlo y tendrán un teléfono absolutamente inservible.

Estos pequeños trucos no te suponen mucho tiempo ni dinero pero te ahorran muchos disgustos.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.