Eventos solidarios, una forma de colaborar contra el cáncer

Los diferentes eventos solidarios que se organizan por toda la geografía española son una buena manera de ayudar a recaudar fondos contra el cáncer. Si te estás preguntando como puedes ayudar es fácil, puedes colaborar fundacion cancer con tu evento o puedes hacerlo participando en alguno de los que se organicen en tu entorno.

Si perteneces a alguna asociación, por ejemplo a alguna en la que realicéis algún tipo deporte, teatro o cualquier otra actividad como música o cine, podéis poneros en contacto con organizaciones como la clínica MD Anderson y ofreceros a organizar un evento para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Ellos os ayudarán a organizarlo todo.

Un concierto solidario, una carrera para recaudar fondos o incluso un café solidario, cualquier evento puede servir para conseguir aportar un granito de arena en la investigación contra el cáncer. Pero si no tienes forma de hacerlo o no encuentras personas para que colaboren contigo, la otra manera de aportar es acudiendo a los eventos que, por esta causa, se lleven a cabo en tu ciudad.

En algunos casos, se llevan a cabo conciertos con fila cero. La fila cero es la forma de participar para aquellas personas que no pueden ir al concierto pero que quieren comprar una entrada solidaria. Esta entrada es virtual, no da derecho a acudir ni se cuenta como una de las entradas que se pueden vender según el aforo, pero el dinero irá para el mismo fin. Normalmente, la entrada de la fila cero, al ser simbólica, tiene un precio libre aunque muchas personas optan por pagar lo mismo que costaría la entrada normal.

Compartir estos eventos en las redes sociales es otra manera de colaborar porque cuanta más gente sepa que se van a producir más oportunidades habrá de que acudan y den su aportación. Cuando se comparta este tipo de eventos es bueno poner alguna nota de carácter personal para que no se vea como un simple cartel más que se comparte, sino como algo en lo que uno mismo se está implicando.

Por último, es importante señalar que no importa cuánto se done o cuántas personas se considere que van a participar en el evento. Cualquier aportación suma y hay que pensar que si todo el mundo se implicara en un mínimo, la investigación contra el cáncer podría avanzar a pasos de gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.