Ventanas aisladas, el primer paso para una buena climatización

Conseguir una buena temperatura en el hogar es el sueño de muchas personas. Todos queremos estar a gusto en casa pero a veces es difícil conseguirlo o nos cuesta muy caro lograr mantener una temperatura confortable. Esto puede ser así porque la vivienda no esté bien aislada y todo lo que invertimos en calor o en frío acaba escapándose por las ventanas.

Las ventanas antiguas y realizadas en materiales como la madera no garantizan un buen aislamiento y pueden ser los culpables no solo de la mala temperatura en el hogar, sino también del mal aislamiento acústico del hogar, ya que todos los ruidos del exterior se escucharán.

Tener ventanas de aluminio relativamente nuevas no es una garantía de tener una vivienda bien aislada. Hay casos en los que estas ventanas no tienen rotura del puente térmico y el frío o el calor se transmiten a través del mismo aluminio. O los cristales son muy finos y también permiten transferencia de temperaturas.

En estos casos lo más recomendable es solicitar a una empresa de carpinteria de aluminio y pvc que se encargue de medir y realizar un presupuesto para unas ventanas aisladas, con cristal climalit o similar que garantice que la temperatura del interior de la casa se quedará en el interior. Así, si se enciende el aire acondicionado, no será necesario ponerlo a temperaturas exageradamente bajas para lograr no sentir calor. Y en invierno pasará exactamente lo contrario con la calefacción.

La inversión que se realiza en las ventanas se compensará con el ahorro en electricidad o en combustible pero, sobre todo, se va a ganar en confort en el hogar. Y esto es algo muy importante ya que todos queremos estar cómodos en casa y sentirnos a gusto. Realizar el cambio es bastante sencillo y es una obra que no va a dar excesivos problemas, aunque será necesario pedir una autorización. 

Si se vive en un edificio y se quiere cambiar el modelo de ventana hay que tener en cuenta a la comunidad de propietarios. En la mayoría de edificios no se permite que un vecino cambie el modelo de ventanas por su cuenta y hay un modelo establecido que todo el mundo debe de respetar. Por eso, antes de llevar a cabo una obra de este tipo hay que informar al presidente o al gestor para que no haya problemas más adelante.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.