Tapas originales para tu bar

Una costumbre muy típica de nuestro país es la de ofrecer una tapa gratis o un pincho junto con la bebida. En algunos locales hay tapas tan típicas que la gente acude exclusivamente por eso y no tanto por lo que van a beber.

Ofrecer pinchos y tapas gratis con las bebidas es fundamental en locales de vinos, ya que los clientes agradecerán esto y acudirán antes que a otros sitios en los que no se les obsequie de esta manera. Sin embargo, es importante ofrecer pinchos y tapas de calidad y originales para competir con el resto de hostelería.

Los jamones y los quesos son muy socorridos para un pincho a cualquier hora. ¿No sería perfecto que en lugar de realizar todos los pinchos con queso común se diera a elegir al cliente entre distintas opciones para este pincho? Por ejemplo, queso fresco, queso curado, queso ahumado e incluso queso azul. Esta originalidad no va a suponer mucho más coste y da un gran toque de clase.

Las tapas, de mayor tamaño que el pincho, suelen ser de productos que resultan económicos, como por ejemplo los guisos en invierno y las ensaladillas en verano. Pero puedes darles un toque original con guisos distintos, como los vegetales a base de berenjenas o de setas. Y en cuanto a las ensaladillas, las de pasta o las de pescado pueden tener mucho éxito.

Las croquetas también aceptan recetas muy originales. Croquetas de queso con berenjenas pueden ser muy especiales y tienen un sabor único. Las de foie, las de morcilla o las de arroz pueden ser muy sorprendentes para los clientes. Por supuesto, los sándwiches de todo tipo pueden ser un pincho espectacular, sobre todo si se sirven calientes y bien especiados como son los sándwiches premium de algunos locales muy de moda.

Cuando ofrezcas platos de este tipo, algo distintos a lo normal, puedes hacerlo a modo de presentación. Es decir, cuando incluyas un plato nuevo en la carta seguramente muchos clientes no sepan si pedirlo o no porque dudan sobre si les gustará. Si ofreces estos platos como tapa o pincho para tomar a lo largo del día o incluso como entrante gratis mientras la gente espera por otros platos, probarán este tipo de sabores y habrá muchas más posibilidades de que pidan el plato en otra ocasión una vez que ya saben lo que es.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.