Los catálogos, grandes aliados para tus ventas

Los catálogos son grandes aliados a la hora de vender. Tener todo lo que hay en tu tienda recogido en un catálogo es un trabajo arduo si tienes un pequeño negocio, pero te va a recompensar mucho. Especialmente si realizas ventas en empresas y negocios a los que te desplazas para mostrar tus artículos.

Las grandes marcas cuentan con catálogos que suelen proporcionar a los negocios que los venden, pero si quieres un catálogo propio puedes crearlo gracias a aplicaciones que encontrarás en las empresas que se dedican a imprimir catálogos online. Puedes encargar a alguien que lo realice o puedes hacerlo tú mismo si tienes disposición y te manejas bien con este tipo de programas.

Solo tienes que coger las fotos de los artículos que tienes a la venta y realizar el montaje partiendo de una plantilla que te ofrecen. Así, se verá la foto del producto, el nombre, el precio y algunas de sus características, según el tipo de catálogo que quieras realizar. Las fotografías pueden ser propias pero también puedes utilizar las de las marcas, que suelen autorizar el uso para este tipo de catálogos sin problemas.

Con tu catálogo ya impreso, en el que no pueden faltar los datos para contactar, tendrás una gran herramienta de ventas. Puedes enviarlo por correo postal a tus clientes que te hayan autorizado para este tipo de envíos o ir en persona (tú o tus comerciales) a presentarlo y a hablar de los productos con un buen apoyo para hacerlo.

Los catálogos suelen hacerse para temporadas largas o para promociones que se van a mantener tiempo, ya que suponen una inversión de dinero y de trabajo. Para ofertas puntuales siempre es preferible la edición de folletos, que ayudan a actualizar el catálogo sin tener que realizar cambios cada vez que se promociona un artículo. 

Para los negocios que acuden a ferias, los catálogos son fundamentales y deben de ser lo más profesionales posibles. En este tipo de catálogos no es raro contratar fotógrafos y profesionales que realizan un montaje de alta calidad. En cuanto a la impresión, los catálogos para ferias suelen ser en papel de alta calidad y con una presentación muy cuidada. 

En cuanto a los catálogos para venta y para regalar a clientes, las calidades medias con mejor relación calidad/ precio son las favoritas, ya que resultan muy prácticos y pueden encargarse un gran número de unidades.

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