¿Qué tipo de caravana necesitas?

Si estás pensando el comprar una caravana, seguro que te abruma la gran cantidad de ofertas que hay en el mercado. Para no acabar perdido entre las diferentes opciones, lo mejor es llevar claro de antemano qué es lo que se necesita.

La primera decisión hay que tomarla entre comprar una autocaravana o una caravana de remolque. La primera es mucho más cómoda de conducir y ofrece mayor autonomía y comodidad, pero si no la vamos a usar más que de manera ocasional, el remolque nos resultará más práctico y económico, tanto en la compra como en el mantenimiento. Además, si usamos la caravana para ir de camping, siempre podemos dejar esta fija y contar con el coche para movernos por donde queramos.

Una vez que sabemos qué es lo que queremos, debemos decidir si lo queremos nuevo o de segunda mano. Si optamos por una caravana nueva, tendremos una compra con amplias garantías y seguramente para muchísimos años de uso. Pero la inversión va a ser también grande. Si optamos por la segunda mano ahorraremos dinero y si además lo hacemos a una empresa en lugar de a un particular, tal vez ahorremos un poco menos, pero tengamos mayores garantías. Eso sí, tenemos que contar con que tenemos algo que ya tiene uso y que cuánto más se haya utilizado, menos vida tendrá por delante.

Por último, necesitamos saber el tamaño de la caravana. No es lo mismo una caravana para una familia que para una pareja o para una persona sola. Mientras que para una familia tiene que ser un gran vehículo, para una pareja elegir caravanas pequeñas segunda mano es una opción ideal. No hay que quedarse cortos en el tamaño, especialmente si se va a viajar con frecuencia, pero tampoco excederse, sobre todo si la idea es alojarse en campings que permiten hacer gran parte de la vida en el exterior.

Una vez que sabemos estas cosas, ya habremos filtrado un gran número de caravanas y estaremos buscando algo bastante más concreto, con lo cual la elección será más sencilla. Aun así, nos vamos a encontrar diferentes opciones, como caravanas con cocina y baño o las que no tienen estos servicios, así como caravanas con acabados dignos de cualquier hotel de lujo y otras mucho más básicas y sencillas. Todo va a depender de nuestros gustos y también del presupuesto para la compra.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.