Alopecia durante la menopausia

La llegada de la menopausia causa muchos cambios en el cuerpo de las mujeres. Estos cambios son debido a que las cantidades de hormonas presentes en el cuerpo varían considerablemente. Algunas mujeres aumentan de peso, otras sienten como sus huesos se debilitan y algunas notan que su cabello comienza a caer.

En la mayoría de los casos, las mujeres no presentan una calvicie como la de los hombres, sino que pierden densidad en el pelo. Este se vuelve escaso y ralo, pero cubre toda la zona de la cabeza. Pero también existen casos de mujeres con grandes entradas y sin pelo en la mitad de sus cabezas.

Para evitar que el problema sea mucho mayor, hay que acudir a un dermatologo especialista tratamientos alopecia en Vigo cuando comienza a notarse la primera pérdida de cabello. El dermatólogo, junto con el resto de médicos que estén tratando a la mujer, puede intentar diferentes tratamientos para que la pérdida de cabello sea lo más lenta posible en el caso de que frenarla no sea una opción.

La pérdida de cabello es algo bastante traumático para las mujeres ya que para ellas el cabello suele ser mucho más importante que para los hombres. Mientras que un hombre calvo o con la cabeza afeitada no está mal visto socialmente, una mujer sin pelo llama mucho más la atención y es algo que suele afectar más.

En muchos casos, con un corte de pelo adecuado y los tratamientos del dermatólogo y del endocrino se consigue mantener a raya la pérdida de cabello o que esta sea tan lenta que prácticamente no se note. Incluso, en algunos casos, puede llegar a recuperarse parte del cabello que se ha caído y cuya raíz no había desaparecido definitivamente.

En otros casos, la alopecia se hace muy notable y es necesario recurrir a los implantes de cabello para cubrir la falta de pelo. Los implantes, actualmente, son bastante más asequibles y el aspecto del pelo mucho más natural que antes. No obstante, continúa siendo un tratamiento caro aunque gracias a las financiaciones cada vez más personas se inclinan a realizarlos.

El cabello implantado es el propio, por lo que no hay problemas de rechazo y el cambio de imagen puede ser muy importante cuando se ha perdido mucho pelo, por lo que muchas mujeres se plantean llevar a cabo este tratamiento en su clínica dermatológica experta en cabello.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.