La ampliación de la fábrica 

Era un proyecto en el que llevábamos tiempo pensando y que sabíamos que tarde o temprano tendríamos que abordar: la ampliación de la fábrica para poder seguir siendo competitivos y hacer frente a la creciente demanda del mercado. Y es que ya hace varias décadas que trabajamos en el sector de la fabricación y ensamblaje de equipo electrónicos, especialmente ordenadores, paneles y servidores para el entorno industrial.

Cuando empezamos, nos ubicamos en una nave de tamaño considerable que nos pareció suficiente para el tipo de labor que íbamos a desarrollar, aunque conscientes de que en el sector tecnológico las cosas cambian muy rápidamente. La creciente demanda de fabricacion a medida de ordenadores industriales por parte de buena parte de nuestros clientes nos ha ido obligando a reforzar tanto el personal como los equipamientos hasta que se hizo evidente que necesitábamos también ampliar el propio espacio físico. 

Por suerte, habíamos sido suficientemente previsores en este sentido cuando nos ubicamos en esta fábrica. El solar era suficientemente grande para hacer una ampliación en caso de que fuera necesario, tal y como así ha sido, aunque para ello también hemos tenido que adquirir los terrenos de una pequeña nave cercana en la que se van trasladar parte del equipo de oficina, de forma que esta zona quedará vacía y se ocupará con nuevas instalaciones enfocadas a la fabricación a medida de ordenadores industriales.

Pero cuando una fábrica ha de ampliarse no hay que caer en la tentación de no seguir pensando en el futuro. Nosotros no contemplamos un traslado ya que supone una evidente alteración del ritmo de trabajo, además de un trastorno para los empleados que están acostumbrados a trabajar en esta ubicación. 

Por lo tanto, la idea a la hora de ampliar la fábrica es pensar también en posibles soluciones de futuro en caso de que la demanda siga creciendo y debamos nosotros también seguir creciendo. De cualquier manera, el proyecto para la ampliación de la actual fábrica ya va por buen camino y nos permitirá adaptarnos a un mercado que nos ha puesto un nuevo reto que debemos afrontar. 

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.