Recomendaciones para mejorar la estética y bienestar en terrazas

Las terrazas son espacios donde relajarse, contemplar las estrellas o tomar el sol en verano. Juntamente con los jardines y balcones, son la parte de la vivienda en las que menos esfuerzo y recursos económicos se invierten. Pero su decoración y habitabilidad no deberían considerarse accesorias o irrelevantes.

 

El mobiliario es en parte responsable del bienestar en estos espacios al aire libre, y su elección debe ajustarse a los desafíos y necesidades de dicho entorno. Es recomendable, pues, que los propietarios busquen un Fabricante de sillas para exterior para terraza, además de proveedores de mesas, butacas, bancos, etcétera, igual de especializados.

 

Esta decisión proporciona dos beneficios directos: (1) asegurar la adaptabilidad de los muebles, que se integrarán y resistirán mejor a las inclemencias meteorológicas: exposición solar directa, humedad, contaminación del aire, etcétera; y (2) garantizar su total funcionalidad en terrazas, donde el espacio puede ser limitado y el tránsito verse comprometido por barandillas, salientes y otros elementos arquitectónicos.

 

Lidiar con el viento puede ser realmente molesto en terrazas. Para moderar sus efectos y conseguir un mayor bienestar, el uso de pantallas y cortavientos es una solución eficaz, fácilmente removible en caso de necesitarlo.

 

Las mejoras en la terraza deben orientarse asimismo a preservar su valor estético. La acción continuada de la lluvia y del sol, sumada a los cambios drásticos de temperatura, acarrean un deterioro para los pretiles de ladrillo, el embaldosado o las estructuras metálicas (escaleras y barandillas, por ejemplo). Para protegerlos, es aconsejable implementar sombrillas, pérgolas o toldos extensibles, además de elegir pinturas de tonos claros, capaces de resistir mejor los rayos solares.

 

Respecto a la decoración de terrazas, estas deben actuar como una prolongación de la vivienda. Que los salones, baños y dormitorios presenten un estilo minimalista mientras que la terraza muestra una estética neoclásica, carecería de lógica. Por ello, armonizar el interior y el exterior del hogar es la decisión más inteligente.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.