Cuando jugar puede enseñarte un oficio

¿Eres una de esas personas a las que sus padres les repetían todo el rato que dejaran de perder el tiempo jugando videojuegos y se pusieran a estudiar para llegar a alguien el día de mañana? Pues tus padres podían estar muy equivocados porque los videojuegos pueden llegar a ser todo un oficio. De la pasión de jugar sus historias se puede pasar a querer diseñar las propias y crear esos mundos fantásticos en los que te has perdido horas y horas durante tantos años.

Si lo tuyo es el diseño por ordenador, una Diplomatura en Diseño de Videojuegos puede ser el camino para tomar para llegar a lo que tus padres querían para ti, ser alguien el día de mañana, pero sin renunciar a lo que a ti más te gusta. Hacer de tu pasión tu profesión es posible y, además, se trata de una profesión con muchas salidas ya que hay una gran demanda de diseñadores para este tipo de juegos.

Grandes compañías y también pequeñas compañías independientes buscan sacar adelante sus juegos para competir ya no solo en las tiendas físicas, sino también en las plataformas digitales y conseguir que el mayor número posible de personas jueguen sus aventuras. Y nadie como un jugador puede saber mejor qué es lo que buscan el resto de los jugadores y qué es lo que les seduce para seguir jugando. No en vano este tipo de comunidades son muy abiertas a compartir sus críticas sobre los juegos y sus ideas sobre cómo mejorarlos.

La historia es importante, pero el diseño es fundamental. El mundo virtual que se crea en un videojuego tiene que ser imaginativo, atractivo y estar plagado de detalles que le den un gran realismo a todo lo que se hace. Conseguir que los personajes enganchen a los jugadores con sus gestos, muecas y movimientos perfectos y que los efectos especiales sean los más adelantados harán que el juego cuente con cientos de fans.

Y tú podrías aprender a crear todo esto desde un ordenador realizando una diplomatura en diseño para videojuegos que te permitiría hacer realidad todo lo que siempre ha estado en tu cabeza, todo lo que echabas de menos en los juegos a los que jugabas y que ahora podrías añadir tú consiguiendo el juego perfecto para ti. Y si es perfecto para ti, seguro que lo será para otros muchos que disfrutan de esa afición.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.