3 excursiones para tus vacaciones en Vigo

Vigo es un gran destino para pasar las vacaciones. Proporciona al viajero muchas comodidades y ventajas, sobre todo para los que buscan algo más que sol y playa. Siendo una de las ciudades más importantes de Galicia, en Vigo se puede encontrar una amplísima oferta de ocio que durante el verano es todavía más nutrida: teatro, conciertos, mercados etc.

Si hablamos de gastronomía, en Vigo podemos encontrar algunos de los restaurantes con más fama de la zona y podemos degustar todo tipo de platos, desde cocina tradicional gallega hasta visitar restaurantes con oferta internacional, como los de comida japonesa o india. Y, como ocurre en las grandes ciudades con mucha oferta, los precios son muy variados y para todos los bolsillos.

En cuanto a excursiones, hay muchos lugares cerca de Vigo que merecen una visita. Vamos a destacar tres que son prácticamente obligados para cualquier persona que acude por primera vez:

-Las Illas Atlánticas. Las Cíes son las más famosas, pero nos encontramos también con Ons, una isla que tiene la particularidad de estar habitada durante todo el año, siendo la única de toda Galicia que lo está sin tener una comunicación con tierra vía puente. Es necesario solicitar en la Xunta, a través de la Web habilitada para ese fin, autorizacion isla de ons o autorización para Cíes. Y, además, los billetes para el barco que lleva a cada una de estas islas. En ellas, encontraremos rutas maravillosas para caminar y también playas fantásticas para disfrutar del día.

-Península do Morrazo. Los principales pueblos que lindan con la ría de Vigo son Cangas do Morrazo y Moaña. Una buena alternativa para visitar esta zona es con el barco que une Vigo y Cangas y que tiene unos horarios muy amplios. Se puede ir a visitar Cangas por la mañana y realizar alguna ruta, acudir a una de las playas o comer en el pueblo en alguno de los restaurantes para volver a la tarde para Vigo, nuevamente en barco. El viaje es cómodo y muy agradable.

-Baiona. Un pueblo cercano a Vigo, muy turístico y que cuenta con un precioso parador. Una visita obligada para quienes pasan unas vacaciones en Vigo, sobre todo si se realiza la ruta por la costa, ya que se disfrutará de unas vistas excepcionales. En Baiona se puede disfrutar de un paseo por el pueblo, de una comida en alguno de sus afamados restaurantes y de una visita al parador o a la réplica de una de las carabelas de Colón, situada en el puerto.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.