De vuelta a la fábrica 

Tras varios meses en los que la empresa nos tuvo trabajando de forma semipresencial toca recuperar el ritmo habitual de trabajo. Ha sido una buena experiencia desde un punto de vista estrictamente laboral. Aunque todos sabíamos que las razones que nos llevaron a trabajar así no eran precisamente agradables, no hay mal que por bien no venga, y a buen seguro que muchas empresas han tomado nota de los beneficios que puede tener el teletrabajo y otras fórmulas mixtas que optimicen la flexibilidad del horario de los trabajadores.

Pero en el ámbito en el que yo trabajo es imprescindible una presencia de cierta continuidad en el espacio de trabajo ya que debemos supervisar la fabricación de diversos componentes: no es un tipo de trabajo en el que se permita un 100% de teletrabajo. Y eso que durante estos meses la empresa ha aprovechado para hacer diversas mejoras a través de la compra de ordenador panel PC a medida para buena parte del departamento.

Nuestro instrumento clave de trabajo es el ordenador, pero se trata de ordenadores especiales que cumplen una función de gestión y control de producción de forma que, generalmente, se trata de paneles que están situados en puntos clave del proceso de producción y que nos sirven para controlarlo además de evaluarlo y generar cambios si fuera necesario.

Al contrario que en otros sectores, en el nuestro la potencia del ordenador panel PC a medida no es tan decisivo. Son más importantes otros aspectos como la robustez, la fiabilidad y la usabilidad. A pesar de nuestra formación continua, nosotros no somos especialistas en informática: la mayoría de los que trabaja en mi departamento somos mecánicos que debemos usar la tecnología como ayuda para nuestra labor. Por eso es tan importante que nos proporcionen equipos fiables y fáciles de usar.

De vuelta a la fábrica nos hemos encontrado con esta grata sorpresa. Llevábamos tiempo reclamando una renovación en los equipos informáticos y ha sido una buena noticia volver y encontrar nuestra petición cumplida: una buena manera de ir cogiendo ritmo para readaptarnos a una situación que esperamos se mantenga en el tiempo. 

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.