Como decorar un patio pequeño para hacerlo muy acogedor

Un patio pequeño puede marcar la diferencia en una vivienda. Saber decorarlo hará que se convierta en un rincón muy acogedor que será el auténtico corazón de la casa cuando llega el buen tiempo e incluso durante los días menos fríos del invierno.

En las ciudades, los patios de pequeño tamaño suelen ser de cemento y normalmente tienen al menos una o dos paredes de ladrillo delimitándolos. Por eso, el primer paso es crear un entorno agradable. Si es posible, pinta las paredes con una bonita decoración. En la mayoría de ciudades hay artistas que hacen este tipo de trabajo a precios económicos. Pero si tu presupuesto no da para tanto, puedes pintar las paredes de verde y cubrirlas con brezo para dar una sensación más íntima y cálida.

En cuanto al suelo del patio, usa césped artificial para que se vea bonito y fresco. El césped artificial es muy fácil de limpiar y tendréis la sensación de estar en un espacio más natural. Puedes añadir plantas naturales para que la sensación sea mucho más real y para que se vea mucho más bonito y atractivo.

Con un espacio prácticamente perfecto tan solo queda elegir el mobiliario para poder disfrutar con comodidad de comidas, meriendas o ratitos al sol. Si el espacio es muy justo, una buena manera de poder acomodar a mucha gente cómodamente es con bancos en forma de U y una mesa en medio. Los bancos permiten acomodar a bastante gente y no ocupan tanto como las sillas.

Para que queden bien puedes encargar unos cojines a medida impermeables para poner justo encima y que se vean mucho más cómodos. Por supuesto, no pueden faltar unas bonitas sombrillas de madera, preferiblemente en el mismo tono que los bancos y la mesa, para protegerse del sol. Habrá que comprar una o dos sombrillas en función del tamaño de la mesa y se puede elegir entre el modelo clásico o las sombrillas flexibles que son mucho más fáciles de orientar.

Con todo esto, ya solo quedaría instalar una barbacoa si hay un lugar adecuado para ello, aunque sea una pequeña de camping. Así, se podrá disfrutar de platos como el churrasco, o pollo y pescado a la brasa, tan típicos del verano y que tanto éxito tienen. Tu patio de verano ya estará listo para disfrutar al máximo de este.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.