Caviar de erizo de mar, una delicia gourmet con propiedades benéficas para la salud

El caviar de erizo de mar se obtiene a partir de las huevas de este equinoideo, provenientes por lo común de acantilados y fondos marinos del litoral español. Pese a su alta valoración en restaurantes de primer nivel, existe un desconocimiento generalizado acerca de la Conserva de huevas de erizo al natural y de sus beneficios para la salud humana.

 

Perteneciente a los mariscos, el caviar de erizo de mar destaca por su sabor intenso, suave y cremoso, disfrutable en solitario, para acompañar otros alimentos o como ingrediente central de platos (tartaletas de erizo de mar, por citar uno de los muchos ejemplos existentes), con un bajo contenido en grasa y alto de proteínas.

 

Las huevas de erizo de mar pueden consumirse bien crudas, degustándolas con una cucharilla al natural, bien cocinadas junto con otros alimentos como gambas, tostas, huevos, salsas, etcétera. Debido a su sabor marcado, este tipo de caviar tiene un poder transformador sobre cualquier bocado culinario, y sin duda no pasará desapercibido.

 

Además, las huevas de este invertebrado marino aportan beneficios inestimables para el organismo. Por ejemplo, su consumo ha mostrado efectos positivos contra problemas como la acidez estomacal o la gastroenteritis. Gracias a su alto contenido en hierro y potasio, este manjar previene las anemias y estimula el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Por extensión, el propio erizo de mar es una delicia culinaria igualmente recomendable, además de una pequeña panacea para combatir distintas enfermedades. Así, un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Baylor en Texas (Estados Unidos) logró decodificar genéricamente a este invertebrado, una hazaña que permitirá emplear en tratamientos muchas de sus propiedades benéficas.

 

Y es que el erizo de mar ha demostrado ser eficaz en tratamientos contra el cáncer, la distrofia muscular, el mal de Huntington y otras enfermedades. Desde luego, un alimento que no puede faltar en una dieta rica y variada.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.