La reforma del salón 

Era una vieja aspiración, tirar el tabique que separa la cocina del salón y crear un gran espacio abierto. Desde que compramos la casa, fue uno de nuestros objetivos, pero, por diferentes razones, siempre se ha terminado posponiendo. Y es que una reforma de este tipo lleva tiempo y dinero y no siempre se tiene lo suficiente de ambas cosas. Pero una vez que logramos un presupuesto holgado era cuestión de buscar el momento.

Todo el que haya hecho unas obras importantes en casa sabe lo que conlleva. Se supone que una reforma siempre es para mejorar, pero las semanas que duran los trabajos pueden ser duras. De cualquier forma, decidimos esperar hasta primavera para arrancar, que todos solemos estar de mejor humor en casa. Pero la reforma de esa zona de la casa también conllevaba otros cambios menores, por eso necesitábamos un presupuesto holgado.

Íbamos a cambiar varios de los electrodomésticos y parte del mobiliario del salón. Así que nos dividimos las tareas entre mi marido y yo: en mi caso, andaba detrás de una cinta para estor plegable porque íbamos a cambiar todas las cortinas y poner estores. Al ser un espacio abierto iba a tener mucha más luz y queríamos que fuera un espacio moderno con mobiliario y detalles un poco más actuales.

Y es que es una casa un poco antigua. Cuando la compramos sabíamos a lo que nos exponíamos, pero nos gustó tanto la ubicación, así como sus posibilidades de reforma que nos quedamos con ella. Tiene muchos metros cuadrados, la cuestión es que los espacios son demasiado pequeños y por eso necesitan reforma. Pero con lo que estamos haciendo en el salón vamos a ganar mucha comodidad.

Pero por experiencia sé que una reforma debe ir acompañada de detalles en consonancia. Por eso estoy buscando cinta para estor plegable para algunas de las ventanas del salón. Es muy importante para nosotros que el aspecto del salón y la cocina sea más luminoso y para eso necesitamos unos estores diferentes a las cortinas que teníamos hasta ahora. Y aunque la reforma nos ha costado, vamos por el camino correcto.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.