¿Cuáles son las playas más turísticas de la Isla de Ons?

La Isla de Ons es un destino célebre dentro del turismo de Galicia gracias a su rica fauna marina y terrestre, su patrimonio geológico y, sobre todo, su amplia oferta de playas y calas. Gozan de popularidad las de Dornas, Area dos Cans, Melide, Canexol y Pereiró, muchas de ellas prácticamente vírgenes. Descubre las mejores playas de la Isla de Ons en las siguientes líneas:

 

En primer lugar, la playa de Dornas es una de las más grandes y céntricas de la Isla de Ons. Debido a su forma estrecha y rectangular y a una cierta rocosidad, puede ser confundida con una cala, pero su sustrato de arena blanca y sus aguas calmas y cristalinas no dejan lugar a dudas. La de Dornas, también denominada del Almacén, es una playa perfecta para contemplar la avifauna pontevedresa, así como la actividad pesquera local, de indiscutible atractivo.

 

Pocas playas pueden igualar en popularidad a la de Area dos Cans, situada en la parte posterior de la población de O Curro. Sus arenas blancas y finas y su fácil accesibilidad la convierten en un destino muy visitado, en el que es posible guarecerse del viento. Debido a su proximidad con la sepultura Laxe dos Cregos, esta playa no está exenta de interés folklórico.

 

De acuerdo a una opinión general, la de Melide es la playa más bella de cuantas jalonan las costas de la Isla de Ons. Se caracteriza por su forma rectangular, su arena blanca y fina, unas aguas tranquilas y la espectacular vista de la ría de Pontevedra. A diferencia de las anteriores, la playa de Melide está indicada para públicos nudistas y, con el permiso adecuado, es posible fondear en sus aguas.

 

Canexol es una playa de 150 metros de longitud aproximada, de forma alargada, arenas finas y blancas y una orografía que mantiene a resguardo del viento a todos sus visitantes. Su ubicación es cercana a la población de O Curro, y dispone de vistas de las rías de Aldán y de Pontevedra.

 

Especial mención merecen las playas occidentales de la Isla de Ons: Fortiñas, Liñeiro, Fedorento, Onza Norte y Onza Sur. Pese a ser pedregosas en su mayor parte, no faltan turistas interesados en estas joyas naturales.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.