En vacaciones, haz cosas diferentes

Las vacaciones están pensadas para cambiar las rutinas y hacer cosas distintas a las que haces el resto del año. Esto no quiere decir que tengas que irte lejos. Si por lo que sea, este año tu presupuesto es limitado, te proponemos actividades divertidas que puedes hacer en la zona de Vigo sin tener que gastar mucho y sin viajar.

Una propuesta divertida y apta para toda la familia es una excursión en barco. Los viajes illa de ons son una alternativa perfecta para pasar un día diferente. Si hace buen tiempo se puede disfrutar de la playa, de una comida en uno de los restaurantes de la isla o de un bonito paseo por un lugar que está plagado de leyendas. Descúbrelas todas en alguna guía turística y vete contándoselas a tus hijos. Nárrales también alguna de las historias de piratas que se cuentan sobre la isla y volverán a casa convencidos de haber vivido una aventura única.

Y si han quedado maravillados con la historia que les has contado, otra excursión perfecta para todos es a Baiona. Además de pasear por el pueblo o ir a la playa se puede visitar una réplica de la carabela Pinta, una de las tres  con las que Colón y sus marineros descubrieron América. Mientras ven el interior, puedes contarles historias sobre cómo vivían los marineros en esos largos viajes y también algunas curiosidades sobre el descubrimiento y la relación que Baiona tiene con el mismo. Estarán aprendiendo y, a la vez, se lo pasarán en grande.

No todos los planes tienen que ser para los niños. Hay planes también para adultos muy entretenidos y que pueden resultar igualmente interesantes. Mira la agenda de la ciudad para esos días en los que tendrás vacaciones, si es posible con antelación. Seguro que encuentras algo divertido que hacer, ya sea una obra de teatro, un concierto o un monólogo. No tiene por qué ser algo con primeras figuras, a veces hay actuaciones en bares y locales de gente local que pueden estar tan bien como las que puedas ver en un gran teatro.

Ir a cenar a un buen restaurante puede ser algo que os encante y que nos soléis hacer. Igual que os permitiríais comer en un buen local en un destino de vacaciones, hazlo en tu ciudad y solo te costará la cuenta del local, ahorrando el viaje.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.