Rendir el mejor homenaje a los difuntos

En difuntos rendimos homenaje a todos aquellos que nos han dejado y lo hacemos de una forma tradicional en muchos pueblos y culturas: mediante flores. Es habitual que incluso aquellos que no acuden a los camposantos durante todo el año lo hagan la víspera de esta fecha para limpiar las lápidas y adornarlas. Incluso es normal hacerlo el 31 de octubre ya que en España el 1 de noviembre es festivo y es cuando realmente la gente va a pasear a los cementerios.

Esta fecha, seguida por el 14 de febrero y el día de la madre, es cuando más flores de venden en España. Pero hoy existen diferentes formas de rendir este tributo. Hasta los años ochenta lo normal era comprar las flores y realizar los arreglos uno mismo. Normalmente, la persona más mañosa de la familia se encargaba de preparar las jardineras o los espacios habilitados para las flores y dejarlos vistosos. Se utilizaban todo tipo de flores, pero era muy normal elegir las favoritas de los difuntos o, en su defecto, claveles.

A partir de los noventa, tímidamente al principio, pero más abiertamente con el paso del tiempo, comenzaron a encargarse centros de flores para difuntos Vigo realizados en las floristerías. A ellas se llevan las jardineras o se encargan centros a medida para colocar sobre las tumbas. En un principio, esta opción era muy cara ya que solo algunos establecimientos los hacían, pero hoy prácticamente todas las floristerías lo hacen y, aunque ese día puede subir un poco el importe, son bastante más competitivos de lo que eran inicialmente.

Por último, en la última década empezamos a ver una tendencia diferente, la de usar centros de flores artificiales. Pero no nos referimos a esos que siempre hubo con flores de tela de muy mala calidad y que se ven realmente poco atractivos. Las flores artificiales de calidad con acabados naturales son realmente bonitas y pueden parecer casi reales. Y lo mejor de todo es que los centros pueden aguantar muchas semanas impecables hasta que, poco a poco, la intemperie hace mella en ellos. Incluso los que se colocan en urnas cerradas aguantan tanto como se desee.

El precio de estos centros es estable todo el año y no hay que esperar a la víspera de difuntos para colocarlo, pudiendo tener muy bonito el lugar de descanso de nuestros seres queridos en todo momento.

© 2024 Integramos TIC . Powered by WordPress. Theme by Viva Themes.